Autoridades de mesa para PASO y elecciones podrán hisoparse

Las autoridades de mesa podrán hisoparse antes de las PASO.
Las autoridades de mesa podrán hisoparse antes de las PASO.

Lo anunció el ministro de Salud provincial Claudio García, quien también comunicó la llegada a la provincia de la vacuna monodosis china Cansino.

El ministro provincial de Salud Claudio García comunicó a los medios provinciales que quienes serán autoridades de mesa para las primarias y las elecciones que se realizarán este domingo y en noviembre respectivamente podrán ser hisopados.

A su vez, además del hisopado para presidentes de mesa, también reprodujo el anuncio de Nación consistente en anunciar la llegada inminente al país y a la provincia de monodosis de la vacuna Cansino, proveniente de China, para proseguir con el programa de inmunización contra el coronavirus.

Las vacunas Cansino serán aplicadas a personas que aún no se dieron ninguna de las dosis debido a problemas de distinta índole en el acceso a lugares de vacunación.

Respecto al proceso electoral primario y las medidas de seguridad sanitaria dispuestas, García expresó que se llevarán a a aplicación todos los cuidados y protocolos vigentes para votar.

Sobre a la situación epidemiológica, el ministro expresó que ayer hubo 8 casos nuevos en 6 localidades, y que en total hay 213 casos activos. Mientras que tiene lugar un 33 por ciento de ocupación de camas generales, y un 44 % de las camas para terapia intensiva.

Asimismo, García afirmó que la totalidad de las localidades se encuentra en riesgo bajo, se realizaron 252 mil hisopados y que hay 200 mil personas con primera dosis y 120 mil de ellas con esquema completo de vacunación.

Comments

comments