Aumento en las tarifas de gas.

Senadores y diputados accionarían tratando de moderar los aumentos en la Patagonia.

Se espera que ante un tema tan sensible a los habitantes de la zona más fría del País, senadores y diputados de todos los sectores políticos, dejen de lado sus diferencias ideológicas y se unan para buscar una solución que llegue a los usuarios de inmediato.
Si bien están tratando de crear una ley que contenga la tarifa social para la Patagonia, las luces de alerta se han prendido ante las noticias de la fuerte suba que sufrirá el gas, siendo necesario avanzar en acciones tendientes a moderar el porcentaje que se piensa aplicar a la región. Hubo una iniciativa días atrás de la Senadora por Río Negro Silvina García Larraburu en la que trata de que se fije por ley una tarifa social “especial” para la región a la que ahora se suman más legisladores.
Hace unos días senadores y diputados provinciales y nacionales de la UCR se reunieron con el Ministro Juan José Aranguren por la obra de las represas, ocasión en la que “intentaron” que el funcionario se haga eco de la preocupación de los habitantes de la provincia por los aumentos que se anuncian, pero según se supo no obtuvieron mucha atención en el tema y tampoco se supo que hayan insistido demasiado.
Días pasados, el Presidente de Distrigas Fernando Cotillo confirmó que el m3 de gas tendrá subas que superarían el 1.300%. Hasta la fecha no saben los ciudadanos de Santa Cruz que pasará con el subsidio Patagónico, ya que según el ministro Aranguren será mayor el impacto en la Patagonia “porque no subió años atrás lo que debía”. Según la Resolución Nº 31/16 en el artículo 3º sostiene que la suba del subsidio debe ser proporcional al incremento de las tarifas, por lo cual debería seguir amortiguando en un 90 % el aumento, pero al parecer en la práctica no será así.
Es de esperar la pronta acción de todos los funcionarios políticos de la provincia a fin de hacerle comprender al Gobierno Nacional que si se aplican esos porcentajes de suba, habrá ciudadanos que no podrán calefaccionar sus hogares este invierno en la Patagonia.

Comments

comments