Aumento en las tarifas de gas.

Desde la Cámara de Diputados de la Provincia intentan sumarse a proyecto de ley que contempla una tarifa social.

Como ya se dio a conocer días pasados, el aumento en las tarifas de gas es inminente, como lo es también la llegada del invierno que ya se está haciendo sentir en el extremo sur de la Argentina. Una iniciativa de Carlos Santi, Diputado por el Pueblo de Puerto Deseado intenta adherir al Proyecto de Ley presentado hace unos días en nación por Silvina García Larraburo, legisladora de la provincia de Río Negro.

Este proyecto pretende que el Gobierno Nacional establezca una tarifa social que se aplique a los sectores más vulnerables y de menores ingresos y que contemple tanto la electricidad como el gas, natural y envasado. Podrán ser beneficiados por esta tarifa social los jubilados y pensionados que no superen en sus ingresos dos salarios mínimos, vitales y móviles, como así también empleados que se desempeñen en relación de dependencia con el mismo requisito de no superar los dos salarios (MVM). Asimismo tendrían alcance aquellas personas que sean beneficiarios de programas sociales, trabajadoras domésticas, personas que tengan alguna discapacidad y quienes perciban el seguro de desempleo. Lo que pretende la legisladora con su proyecto es lograr que la tarifa social que se implemente otorgue un 50 por ciento de descuento a la tarifa plena.

El diputado por Puerto Deseado Carlos Santi manifiesta la preocupación de que en Santa Cruz el incremento en las tarifas será superior al resto del país y que será un impacto por demás negativo en los sectores más vulnerables de la sociedad, es por ello que en declaraciones remarcaba la importancia que tiene su Proyecto de Resolución para adherir al de Larraburu, teniendo en cuenta que el impacto que tendrá la suba en los salarios de la gente será muy fuerte, especialmente en esta zona.

Comments

comments