Aumento de gas en Santa Cruz. Tomasso pide a Nación información fehaciente.

El Intendente de Puerto San Julián y Presidente del PRO en Santa Cruz Antonio Tomasso, solicitó que desde Nación se dé a conocer oficialmente el real incremento de las tarifas de gas en la región.

El jefe comunal se puso en contacto con el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio, para solicitarle que se informe oficialmente a la población a través de su Cartera, cual es el real aumento que se aplicó a las tarifas de gas en Santa Cruz, teniendo en cuenta que hay mucha incertidumbre al respecto en la población.
Actualmente circula mucha y disímil información a través de las redes sociales, medios de comunicación e incluso desde las oficinas de Camuzzi Gas del Sur, motivo por el cual el intendente Tomasso solicitó al Ministro Frigerio información que sea fehaciente y que se haga a través de un comunicado oficial.
Asimismo el Intendente sanjulianense le expresó al Ministro que “cuesta creer que un elemento vital para los santacruceños como lo es el gas, que además se produce en la Patagonia, sufra un aumento justo entrado el invierno”. También puntualizó que “en tierras santacruceñas las temperaturas en invierno son bajo cero, lo que requiere mayor consumo y, por ende, el usuario debe pagar más porque consume más”.
Hace unos días hubo declaraciones del legislador santacruceño Eduardo Costa (UCR) diciendo que el aumento no superaría el 300/400 % pero ya comenzaron a llegar facturas que hemos tenido a la vista y pudimos comprobar que han sufrido entre el 900 y el 1.100 % de incremento, y como se sabe estas facturas no contienen la totalidad del aumento, ya que éste solo comprende a una parte del período facturado; recién en la próxima factura se verá cual es el aumento total correspondiente a un bimestre completo.

Comments

comments