«EL AUMENTO DE GAS EN SANTA CRUZ SERA HASTA DEL 1.372%»

Fernando Cotillo, Presidente de Distrigas S.A. dio a conocer el incremento en las facturas de gas a partir del 1º de abril.

Atento a las nuevas tarifas de gas que dispuso el Ministerio de Energía de la Nación, el funcionario manifestó que las mismas regirán a partir del 1º de abril. Destacó que el impacto total no se sentirá tanto en la facturación que está por llegar ya que solo contiene 13 días con los nuevos valores, será pleno en la próxima factura, o sea en el mes de julio.
Según los cálculos que realiza la empresa provincial Distrigas S.A. algunas localidades llegarán a sufrir hasta un 1.372 % de aumento en el servicio.
Cotillo denunció que no se cumplió con lo que marca la ley, llamar a audiencia pública, debería «el distribuidor haber presentado la nueva tarifa ante el ENARGAS, quien a su vez debe convocar a una audiencia pública y a partir de allí se establece el nuevo cuadro tarifario, esto es lo que debería ser», y no se hizo.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía dictó la Resolución Nº 28 disponiendo el aumento y en base a la misma el ENARGAS armó el cuadro tarifario para todo el País. Posteriormente el Ministerio de Energía debe haber notado el error en que incurrieron al no llamar a audiencia pública y dictaron una nueva Resolución, la Nº 31 en la que le indican al Ente que dentro del año deberá llamar a audiencia pública, pero el aumento ya está aplicado.
«La boleta que recibe el vecino a través de Camuzzi, abajo tendrá un sector troquelado con dos cupones» por ejemplo, si uno paga 500 pesos, tiene dos troqueles de 250 pesos cada uno; quien quiera pagar bimestralmente lo podrá hacer o bien podrá pagar mes a mes» expresó Cotillo y como ejemplo dijo que “si un vecino pagaba $ 60 por bimestre, pasará a pagar aproximadamente 700 pesos con la nueva tarifa”
Preocupa a muchos ciudadanos de Santa Cruz las pobres respuestas de la comisión de diputados de Cambiemos que se entrevistó con el Ministro Aranguren y dicen que “no pudieron lograr nada” con respecto a este tema.

Comments

comments