El incremento de los combustibles sería a partir de mayo y podría llegar al 10%.

El mes de mayo llegaría con un nuevo aumento de los combustibles, según se supo en diversos sectores oficiales. Se habla de que el incremento puede llegar a ser del 10 por ciento desde el domingo primero de mayo. Sabido es la repercusión que esta medida tiene en la cadena de los precios, especialmente en la canasta familiar, influyendo aún más en el alza del costo de vida.

Los funcionarios nacionales, incluido el propio Presidente Macri, aseguran que la inflación empezará a ceder en la segunda mitad del año, pero lo que se puede apreciar hasta el momento es totalmente negativo para que los planes del Gobierno resulten.

Este sería el cuarto aumento de los combustibles en lo que va del año, que ya lleva un 19 por ciento; teniendo en cuenta que los anteriores fueron de alrededor del 6 por ciento, se cree que este podría ser el porcentaje que autorice el gobierno, se estima para todo el año un incremento de los combustibles que llegaría al 30 por ciento.

El Presidente de la Federación de Entidades del Combustible de la provincia de Buenos Aires (FECOBA) Luis Malchiodi, en declaraciones a una radio manifestó que «no se justifica un aumento del 10 por ciento, ni siquiera dentro de cinco meses». «Parecería ser un regalo político más que una realidad» y cuestionó que los consumidores sigan «subvencionando a los productores y a las provincias petroleras».

En cuanto a la luz se supo que en privado, el ministro de Energía reconoce que se necesita otro aumento antes de finalizar el año. Lo mismo sostienen las empresas, que presionan para que el próximo incremento para los usuarios sea por aumentos de los precios de la energía y no por quita de subsidios, como fue el anterior.

Comments

comments