Aumento a municipales está sujeto al financiamiento provincial, dijo el intendente

El intendente Daniel José Gardonio.
El intendente Daniel José Gardonio.

El incremento rondará el 20 por ciento más recomposiciones cuyo porcentaje resta por determinar. El viernes se sabrá el grado de financiamiento de Provincia.

El jefe del gobierno municipal Daniel Gardonio declaró a El Divergente que mientras no se sepa el grado de financiamiento del gobierno provincial no puede determinarse el porcentaje exacto del aumento salarial para los trabajadores municipales.

No obstante, dijo que el viernes se sabrá el monto con el que Provincia asistirá la subida salarial. «A partir de ahí, vamos a sentarnos» expresó en relación a la propuesta a comunicar al sindicato del sector laboral en cuestión.

Gardonio agregó que prefiere no adelantar nada por el momento, a contracorriente de otros municipios en donde adelantaron números al respecto. No obstante, el porcentaje aproximado del que se viene hablando es de un 20%, a lo que se agregan recomposiciones por horas extras, planes y otras cuestiones.

El intendente afirmó también que parte del financiamiento deberá ir para áreas de trabajo que necesitan un cuidado especial como el asilo de ancianos y la planta de residuos.

Sobre los aportes recibidos del fondo enviado por Nación a Provincia y que está repartió entre los municipios, el jefe comunal manifestó que sirve para obras de pequeña o mediana envergadura pero que el monto ($1.850.000 en tres cuotas) no es suficiente para sostener un aumento salarial a los municipales, pues para cubrir ello son necesarios, aproximadamente, $6.000.000 extra.

Comments

comments