Aumentarán 15% el salario de municipales de Puerto San Julián

Gardonio dijo que suben 15% los salarios de los municpales en noviembre.
Gardonio dijo que suben 15% los salarios de los municipales en noviembre.

La actualización comenzará a regir a partir del 1 de noviembre. Con este aumento, el acumulado del año llega al 51%, dijo el intendente Daniel Gardonio.

A partir del primero del mes próximo, el salario de los trabajadores de la Municipalidad de Puerto San Julián aumentará un 15%.

Así lo anunció el intendente de la localidad, Daniel Gardonio, quien a su vez remarcó que con esta actualización, el aumento acumulado a lo largo del año llega al 51% aproximadamente.

Asimismo, el mandatario local también expresó a la prensa municipal que el incremento del 15% tendrá impacto en el aguinaldo, que se cobra en base a la remuneración más alta.

Por otro lado, Gardonio afirmó que también cambiará la forma en que se repartirá el bono para el plus a trabajadores de Transito y Comercio, el cual pasará de los 2 mil pesos fijos a un monto fijado en base a un porcentaje del sueldo básico.

Esta modificación del régimen, solicitada por los gremios que nuclean a trabajadores del estado, representa hoy una suma de 3 mil pesos, que podrá variar de acuerdo a los siguientes aumentos salariales que puedan haber a futuro.

En materia de aumentos de ayudas municipales a familias vulnerables. Se aumentará 100% las asignaciones por conyugue, escolar media y primaria e hijos con discapacidad.

Reuniones en Río Gallegos

El intendente Gardonio también habló sobre el encuentro que mantuvo en la semana pasada en Río Gallegos con el nuevo ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, y otros funcionarios del gobierno provincial.

El jefe comunal, quien viajó a la capital con el secretario de Gobierno, Andrés Azuri, y la directora de Cultura, Elisabet Zabala, dijo que se plantearon distintas necesidades que tiene el estado municipal en material social y valoró la buena sintonía entre este ministerio y la municipalidad.

Otra reunión mantenida por Gardonio fue con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), con quienes dialogó sobre las obras de refacción para el gimnasio municipal. Una obra cuya reparación cuesta 154 millones y se necesita el apoyo de provincia.

Otra obra para la cual el municipio solicitó la ayuda de Provincia, en este caso como compensación por el pago con fondos propios que hizo Puerto San Julián del aguinaldo municipal, es la ampliación del Jardín Maternal.

También se habló con el IDUV de la adquisición de maquinaria para la Planta de Tratamiento de Residuos Solidos, las cuales serían financiadas a través del Fondo UNIRSE.

Comments

comments