ATE pide a la dirección del Lombardich que se retracte de las medidas contra la libre expresión del personal

ATE Santa Cruz cargó contra las medidas restrictivas de la dirección del Lombardich.
ATE Santa Cruz cargó contra las medidas restrictivas de la dirección del Lombardich.

El consejo directivo provincial del sindicato de estatales pide a la cúpula que encabeza la dirección del Distrital que den vuelta atrás con la medida porque viola tratados internacionales y leyes nacionales y provinciales que deberían garantizar la libertad de expresión.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le advirtió a la dirección del Hospital Distrital Dr. Lombardich que están incurriendo en violación a la libertad de expresión al hacer pública la circular dirigida a los trabajadores del espacio de salud en la que se les prohíbe manifestarse públicamente sobre «temas inherentes».

El consejo directivo del sindicato de estatales afirmó que el derecho de expresarse públicamente está garantizado por la constitución nacional y los tratados internacionales.

Asimismo, señaló que no admitirá ningún tipo de represalias de autoridades de cualquier tipo por el hecho de expresarse. Y calificó la actitud de la dirección de autoritaria y desacertada, teniendo en cuenta el momento de tensión laboral por el que atraviesa el personal médico, enfermero y general en el contexto pandemico actual.

Comments

comments