Asumieron las nuevas autoridades municipales de Puerto San Julián

La ceremonia contó con la participación de las autoridades entrantes y salientes. También de legisladores de otros municipios, funcionarios provinciales y nacionales, y representantes diplomáticos.

Daniel José Gardonio asumió como nuevo intendente de Puerto San Julián. Los concejales electos en octubre, por su parte, también asumieron los cargos para los que fueron elegidos este año.

El traspaso se realizó en el cine teatro Talía. Fue presenciado y protagonizado por las autoridades entrantes y salientes. A su vez, estuvieron allí el diputado por el pueblo de la provincia de Santa Cruz, Nicolás Michudis, la diputada nacional Roxana Reyes, la senadora nacional María Belén Tapia y la viceconsul honoraria del Reino de España en Puerto San Julián, doña Josefa Silvia Castro, además de funcionarios provinciales y nacionales.

Luego del saludo inicial, se procedió a entonar el himno nacional y se leyó una carta de la gobernadora Alicia Kirchner en la cual la mandataria felicitó a las autoridades locales entrantes.

Posteriormente a la entrega de obsequios a concejales y diputados provinciales encabezada por el intendente saliente Tomasso, el jefe de gobierno entrante Daniel José Gardonio y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, el hasta ayer mandatario pronunció un discurso en el que agradeció a los presentes por estar en el traspaso. También se mostró agradecido con los vecinos por haberle dado el privilegio de representarlos.

Tomasso aprovechó su última ocasión de dirigirse al público en su función de intendente para repasar los aspectos más relevantes de su gobierno como la ampliación de servicios públicos y los avances en política social. Por otro lado, enfatizó en las limitaciones que tuvo que sortear como primer mandatario municipal.

Después del discurso, el intendente saliente le tomó juramento al mandatario local entrante, Daniel José Gardonio. Quien, a su vez, luego de transformarse en el nuevo jefe del estado local de Puerto San Julián, encabezó la juramentación de los nuevos concejales (Mario Piero Boffi y Natalia Pedernera por el Bloque de la Unión Cívica Radical, y los concejales Pehuen Guerci, Med. Vet. Gustavo Álvarez y Daniela Romillo por el Bloque Frente para la Victoria)

También juraron ante el nuevo intendente los secretarios del nuevo gabinete: Cristian César Rodríguez Gasset (Hacienda y Finanzas), Carlos Andrés Azuri (Acción Social), Juan Martín Pereyra (Obras y Servicios Públicos) y Laura María Luz Fracasso (Desarrollo y Promoción Social).

En el tramo final de la ceremonia, Daniel Gardonio pronunció un discurso en el cual agradeció a los vecinos que lo apoyan y resumió lo que será su acción de gobierno. Habló de reactivar la economía por medio del turismo y las pymes, y de continuar con las obras y políticas iniciadas en el gobierno de Tomasso. También apeló a un tono conciliador en la búsqueda por lograr consensos en una legislatura local dominada por la oposición.

Comments

comments