Asociación Amigos del Patrimonio entregó cartelería para edificios históricos de Puerto San Julián

Uno de los carteles, en este caso dedicado al hotel Colón. Cortesía: Amigos por el Patrimonio de Puerto San Julián.
Uno de los carteles, en este caso dedicado al hotel Colón. Cortesía: Amigos por el Patrimonio de Puerto San Julián.

Los edificios beneficiados fueron la biblioteca municipal, el galpón del museo del campo, el hotel Colón, Argensud, el cine teatro Talía y la ex comisaría.

La Asociación de Amigos por el Patrimonio de Puerto San Julián entregó al Municipio cartelería que fue instalada en distintos edificios históricos de la localidad.

La cartelería fue para la biblioteca municipal, el galpón del museo del campo, el hotel Colón, el cine teatro Talía y la ex comisaría. Este último no pudo recibir la cartelería correspondiente porque los propietarios del lugar no se manifestaron disponibles.

Se trató un esfuerzo de la asociación que apunta a visibilizar el valor histórico de algunas de las estructuras edilicias que componen el casco urbano de Puerto San Julián.

Participación en la Mesas Provinciales sobre la Huelga de 1921

Pablo Walker y Marita Molina miembros de Amigos por el Patrimonio de Puerto San Julián, fueron seleccionados como representante de Puerto San Julián en las mesas provinciales que abordarán el centenario de la Huelga de 1921.

Los integrantes del espacio ya eligieron el logo que lo representará durante el evento. Según lo expresado en redes sociales, solo faltan realizar tramites para que sean incluidos en la ruta turística sobre la Huelga de 1921.

La Huelga de 1921 fue una movilización obrera que tuvo lugar en el entonces territorio nacional de Santa Cruz en respuesta a los despidos en las estancias y la represión del estado, y terminó en una masacre de obreros a manos de la policía y el ejercito.

Comments

comments