Aseguran que el profesor fue agredido porque maltrató a alumno

Así lo expresaron los miembros de la familia del niño agredido de 9 años en redes sociales.

Afirman que el docente le dijo al menor que era «gordo» y «feo», sumándose a la burla de sus compañeros de clase.

Ello despertó la indignación de su hermano mayor, que habría agarrado del guardapolvos al profesor en un momento de ira.

En paralelo a que se hiciera pública la noticia del profesor agredido de la EPP 75, también se visibilizó el por qué de esa agresión: maltrató a uno de los alumnos a quienes brinda clase.

La familia del niño bulleado expresó en redes sociales que el docente, de nombre Domingo P., se sumó a la burla hacia el menor diciéndole que era «gordo» y «feo».

Esa lamentable e incómoda situación, que estigmatiza al alumno burlado, despertó la ira en la familia, especialmente en el hermano mayor del agredido.

En un acto de impulsividad, esta persona salió en defensa de su hermano y enfrentó directamente al docente, a quien agarró de su guardapolvos y amenazó.

Está acción y la evidencia dejada (marcas en el cuello mostradas con fotografías subidas a redes sociales) le sirvió de argumento al profesor para denunciar maltrato ante el sindicato al cual pertenece: ADOSAC.

Si bien la familia del menor maltratado considero que fue un gesto impulsivo de parte del hermano mayor, afirmó que ello fue causado por la violencia generada por el docente, quien no solo avaló la burla hacia el niño, sino que también formo parte activa de la misma.

La visibilización de este hecho también fue acompañada por vecinos de la comunidad sanjulianense.

Los directivos de la EPP 75, por su parte, se pusieron a disposición del niño agredido y su familia.

Comments

comments