Aseguran nuevas inversiones mineras en Santa Cruz

Panorama del yacimiento Cerro Vanguardia. Cortesía: Cerro Vanguardia.
Panorama del yacimiento Cerro Vanguardia. Cortesía: Cerro Vanguardia.

El gobierno provincial firmo nuevos contratos con la minera Patagonia Gold, socia estratégica de Fomento Minero Santa Cruz.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó nuevos contratos de inversión minera con la empresa Patagonia Gold, socia estratégica de Fomicruz.

Los nuevos proyectos de exploración y explotación se centran en las zonas de Perito Moreno y Gobernador Gregores.

En el marco de este acuerdo, Fomicruz propuso incluir los proyectos mineros «Josefina», «La Valenciana» y «Abril» en un cluster de desarrollo minero en la zona de Gregores.

Los contratos corresponden a las acciones de exploración con opción de explotación y se anexa al modelo contrato de usufructo minero y contrato regalía neta de fundición por los minerales extraídos.

La firma de estos acuerdos conllevan modificaciones a los contratos vigentes entre las mismas partes. Estos cambios se centran en la relación entre las mismas, acuerdo de accionistas y contratos de reorganización de emprestitos con empresas del grupo Patagonia Gold.

Actualmente Fomicruz y Patagonia Gold tienen los proyectos La Manchuria, Kaiken, La Marcelina, San Vicente, La Asturiana, La Esperanza, La Última y Cóndor, todos ubicados en la región norte del Macizo del Deseado, cerca de Perito Moreno.

Comments

comments