Artista sanjulianense participa en el festival musical Fogón Federal Virtual

El cantautor Tomás Giménez. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
El cantautor Tomás Giménez. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

Se llama Tomás Giménez. Y es uno de los cuatro representantes de la Patagonia en el certamen. El 12 de octubre se decidirá quien de ellos queda seleccionado por voto online como embajador de la región.

Un artista sanjulianense compite en un certamen musical de carácter federal llamado «Fogón Federal Virtual». Se llama Tomás Giménez y es guitarrista.

También participan otros tres representantes por la región patagónica. el 12 de octubre se decide quien de los cuatro es el que representará exclusivamente al sur nacional.

El Fogón Federal Virtual es una competencia de jóvenes cantautores de todo el país organizada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se pensó y organizó teniendo en cuenta la actual situación dominada por la pandemia.

En la competición participan 4 municipios por región (Patagonia, Centro, Cuyo, Noreste y Noroeste). Los competidores se enfrentan a través de llaves eliminatorias dentro de cada región y el público es quien elige a los ganadores al votarlos en redes sociales.

Durante el 1 y 2 de octubre se realizaron las votaciones para definir quien pasaba las semifinales. Allí, el artista de Puerto San Julián logró ser uno de los más votados.

La votación final es el 12 de octubre. Allí resultará ganador un embajador por región que formará parte del Fogón Virtual. Las presentaciones se harán desde la Plataforma Cultura en Casa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Podes escuchar y apoyar al artista de Puerto San Julián Tomás Giménez en el siguiente link .

Comments

comments