Arbitraje polémico para la revancha entre Boxing e Independiente de Puerto San Julián

El equipo completo de Independiente PSJ para la presente temporada.

Luego de haberse designado, en principio, a una terna arbitral de Tierra del Fuego, el Consejo Federal del Fútbol dio un giro de último momento y puso a un elenco de Comodoro Rivadavia para arbitrar el partido de vuelta.

Esta modificación genera suspicacia en los medios de la capital provincial, ya que el ganador de esta serie se enfrentará al que emerja victorioso de la contienda entre Juan José Moreno y Jorge Newbery, ambos equipos de Chubut ¿Se verá favorecido Independiente?

Este domingo, Independiente de Puerto San Julián se enfrentará a Boxing de Río Gallegos por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Regional Amateur.

El rojinegro, luego de perder como local por 0-1, tiene un compromiso difícil de visitante en la capital provincial, pues debe dar vuelta el resultado o al menos ganar por la mínima diferencia para forzar a un desenlace en tiempo suplementario o penales.

Por otro lado, Boxing, es el amplio favorito con su invicto de 9 partidos ganados para pasar a las semifinales del certamen.

Cambio de arbitro

Luego de la ida, todo se veía color de rosa para los galleguenses en la previa, sin embargo, apareció lo que se da en llamar un cisne negro: el Consejo Federal de Fútbol, órgano regulador y organizador del Regional, cambió la terna arbitral designada anteriormente, oriunda de Tierra del Fuego.

Por sí misma, esta noticia no tiene un valor superlativo, pero la novedad es que el arbitro y los asistentes que dirigirán el partido, Carlos Rujano, Marcelo Ugarte y Maximiliano Seig, son de Comodoro Rivadavia.

El rojinegro ¿Favorecido?

El cambio, casi a último momento, no ha sido pasado por alto, especialmente en Río Gallegos, sede del equipo favorito, pues el ganador de la serie se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre Jorge Newbery y Juan José Moreno, dos equipos de Chubut.

Entonces, hay una suspicacia que no es menor en torno a un hipotético arbitraje que dé una mano a los que llegan al partido de vuelta con el cartel del más débil: Independiente de Puerto San Julián.

¿Será posible que se cumpla esa fantasía paranoica? Ante todo, es algo incierto, pero el rojinegro deberá confiar en sus propias fuerzas y talentos si quiere dar vuelta el resultado y pasar de ronda.

LU12 AM 680 transmitirá el partido el domingo a las 17 horas.

Comments

comments