APAP y UPCN aceptaron la oferta salarial que les hizo el Gobierno Provincial.

 De esta manera finalizan las tratativas de la Paritaria Central, con la disidencia de ATE, tercer integrante de la Mesa de Unidad Sindical (MUS).

 

Por mayoría de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical fue aceptada la oferta del Ejecutivo Provincial; UPCN y APAP aceptaron los 1.500 pesos retroactivos a abril, pase a planta permanente y aumento en algunos ítems. Hubo mucha indignación en la gente de ATE, incluso afiliados se llegaron hasta la sede de UPCN provocando disturbios y peleas entre trabajadores.
Es tal disconformidad que reina en la dirigencia de ATE que manifestaron que pedirán la impugnación de la paritaria e hicieron referencia a que la dirigencia de los dos gremios que aceptaron está muy lejos de la realidad que se vive y no están representando a sus afiliados. Asimismo, un grupo de afiliados de APAP muy disgustados también por lo que decidieron sus dirigentes, se preparan para pedir la renuncia de la Comisión Directiva.
Los 1.500 pesos retroactivos a abril serán abonados con los salarios del mes de mayo más los 750 pesos correspondientes a la primera cuota del retroactivo, lo mismo sería con los haberes de junio 1.500 + 750 segunda cuota que saldaría el retroactivo. Cabe recordar que esta suma ($ 1.500) de aumento es remunerativa. Los ítems que sufrirían aumentos son: el título un 200 %, la antigüedad un 25 % y la responsabilidad técnica y profesional porcentajes similares.
En distintas oportunidades tanto la Gobernadora Alicia Kirchner como el Vicegobernador Pablo González han expresado que entienden los reclamos, que son justos pero lamentablemente las arcas de la provincia no cuentan con recursos para ofrecer más de lo que han ofrecido. Respecto a los números de las cuentas provinciales hubo una presentación en la Justicia de diputados de Cambiemos para pedir que el Gobierno muestre los números.

Comments

comments