AOMA Santa Cruz saludó a los trabajadores mineros en su día

El sindicato minero expresó sus más sinceros saludos a la comunidad obrera minera santacruceña.
El sindicato minero expresó sus más sinceros saludos a la comunidad obrera minera santacruceña.

Por medio de las redes sociales, dirigentes y trabajadores del sindicato expresaron un fraternal saludo a todas y todos los que se desempeñan en el sector.

Hoy se celebra el Día del Trabajador Minero, y AOMA Santa Cruz, por ese motivo, saludó a través de sus redes sociales a toda la comunidad trabajadora minera de la provincia.

El gremio, a través de su equipo de comunicación, expresó el deseo de que todos y cada uno de los trabajadores «continúen creciendo personal y laboralmente de la mano de una industria tan grande como lo es la minería y que apuesten a un futuro en Santa Cruz».

Fabián Águila, tesorero del AOMA Santa Cruz, envió por medio de un video un saludo a «todos los trabajadores que hacen posible la minería en la provincia de Santa Cruz«, ya sean de las empresas madre o contratistas.

Asimismo, dijo que para la comunidad minera, la actividad que se realiza es sinónimo de progreso.

La voz de los trabajadores también se incluyó en esa misma pieza audiovisual, a modo de reflejar la familia grande, trabajadora, inclusiva y productiva que integran los mineros afiliados al sindicato en cada uno de los yacimientos de la provincia de Santa Cruz.

La actividad minera representa una de las más lucrativas y generadoras de empleo en la provincia, con más de 8.500 personas trabajando de forma directa y unas 10 mil que se vinculan de forma indirecta. Datos que la posicionan a esta y sus trabajadores en un lugar relevante para la economía.

Comments

comments