AOMA Santa Cruz reconoció esfuerzo de mineros en Minera Santa Cruz

Reconocieron a mineros más esforzados en minera Don Nicolás. Cortesía: AOMA Santa Cruz.
Reconocieron a mineros más esforzados en minera Don Nicolás. Cortesía: AOMA Santa Cruz.

El gremio se basó en distintos factores a la hora de premiarlos, como las perforaciones, los metros de trabajo hechos, el scoop y la cantidad de frentes de trabajo limpiados por turno y campaña.

AOMA Santa Cruz premió en la minera Santa Cruz los trabajadores que más esfuerzo realizan por llegar a objetivos de producción.

Para el galardón, el sindicato se basó en una serie de parámetros para medir el desempeño de los obreros de dicho yacimiento como las perforaciones, la cantidad de metros trabajados, el scoop y la cantidad de frentes de trabajo limpiados por turno y por campaña.

Respecto a los camiones, el gremio midió el rendimiento a través de saber que chofer sacó más viaje por turno y por campaña. También se tuvieron en cuenta otras cuestiones, más ligadas a la seguridad y utilidad de los equipos.

Desde AOMA Santa Cruz expresaron en su página de Facebook que la iniciativa surgió del superintendente de la mina, ingeniero Arnaldo Gutiérrez, quien propuso monitorear desde las oficinas del yacimiento el rendimiento de las parejas del personal de sostenimiento, perforación en minerales y metros avanzados.

Por medio de esa metodología de evaluación, pudo conocerse cuáles eran los colaboradores más productivos sin perder de vista la seguridad. Los colaboradores con mayor desempeño fueron reconocidos hacia el final de la campaña.

Los premios con los que reconocieron a los mineros más productivos fueron relojes y cuchillos que fueron entregados por Fabián Vargas y Gonzalo Calova, miembros de la Comisión Directiva de AOMA Santa Cruz. Estos galardones fueron seleccionados por el personal de productividad y secretaría de minas.

Comments

comments