AOMA Santa Cruz organiza capacitaciones para prevenir COVID-19 en yacimientos mineros

Las charlas son dictadas por bioquímicos del Laboratorio Generis, los únicos en la región que secuenciaron al virus.

AOMA Santa Cruz lleva adelante una serie de capacitaciones a los trabajadores mineros con el objetivo de consolidar la campaña de prevención del coronavirus en los yacimientos santacruceños.

El sindicato organiza la actividad de manera con el laboratorio Generis, los únicos en la región patagónica que lograron secuenciar al virus causante de la pandemia actual.

La primer capacitación, que tuvo lugar en la sede de AMUTMIN en Gobernador Gregores, fue dictada por bioquímicos especialistas en el tema y que trabajan en ese laboratorio. Allí hablaron sobre los orígenes del virus, sintomatología, nuevas cepas, vacunación y tests.

Los bioquímicos en cuestión que encabezaron la capacitación fueron. Los bioquímicos Rodrigo Nielsen, Alejandra Torga y Alejandra Rivero. Mientras que los grupos capacitados estaban conformados por 20 personas cada uno y se dividieron en turnos matutinos y vespertinos.

Desde AOMA Santa Cruz anunciaron que habrá más capacitaciones de este tipo en los yacimientos Don Nicolás, Cerro Moro, Cerro Negro, Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz.

Comments

comments