AOMA Santa Cruz lanzó campaña de concientización sobre la COVID-19 en los yacimientos mineros

Cartelería de AOMA llamando a tomar cuidados frente a la pandemia. Cortesía: AOMA Santa Cruz.
Cartelería de AOMA llamando a tomar cuidados frente a la pandemia. Cortesía: AOMA Santa Cruz.

La comisión directiva de AOMA viajó a los yacimientos mineros de la provincia para charlar con los trabajadores respecto a los cuidados a tomar frente a la pandemia.

AOMA Santa Cruz lanzó una campaña de concientización para consolidar cuidados de los mineros frente a la pandemia de la COVID-19.

Esta campaña se compone una importante colocación de cartelería en los lugares de trabajo que indica los cuidados que se deben tomar y está encabezada por la comisión directiva del sindicato, que se ha desplazado en los distintos yacimientos que componen el mapa productivo minero de Santa Cruz para hablar con los trabajadores sobre la cuestión.

Así, el recorrido se repartió entre los diferentes miembros de la comisión. El secretario gremial de Interior Julio Robles estuvo en el yacimiento Don Nicolás, que se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de Jaramillo y Fitz Roy.

Estuvimos hablando con los compañeros para concientizar sobre el COVID -19, les recordamos que no deben compartir el mate ni juntarse en lugares no habilitados”, comento Robles a la prensa del gremio.

El secretario gremial también expresó que “estuvimos en planta, proceso, trituración, en los talleres de mantenimiento de todas las áreas”, y agregó: “En el yacimiento Martineta hicimos recorridas donde pudimos charlar con los compañeros y en una visita a mina La Paloma, en turno día y noche pudimos llevar la preocupación del gremio y solicitarles que sean responsables”.

Por su parte, el tesorero y miembro de la comisión directiva Fabián Águila viajó a Cerro Moro en consonancia con la campaña. Observó el proceso de sanitización del parque automotor del lugar, el control de temperatura a los trabajadores, y el ingreso a las habitaciones que previamente se encontraban desinfectadas.

Estuvimos realizando distintos chequeos con respecto a los protocolos de ingreso y salida de campamento”, explicó Águila a la prensa del sindicato.

Según lo expresado en redes sociales por el sindicato, la campaña no solo responde a la necesidad de consolidar cuidados como acto de rutina frente a la pandemia, también es un llamado de atención a las posturas que tienen lugar entre los trabajadores orientadas a subestimar el virus.

Comments

comments