AOMA Santa Cruz impulsa nuevas capacitaciones en Río Turbio

Nuevas capacitaciones de AOMA Santa Cruz para las mujeres santacruceñas.
Nuevas capacitaciones de AOMA Santa Cruz para las mujeres santacruceñas.

Las mismas estarán dirigidas a mujeres para que se especialicen como operadoras de explosivos en actividades mineras.

Representantes de AOMA Santa Cruz arribarán mañana a Río Turbio para presentar las nuevas capacitaciones que se dictarán a jóvenes mujeres de la localidad.

Las mismas estarán dirigidas a mujeres en el marco del programa «500 Mujeres a la Minería». Y serán orientadas a la especialización en la operación de explosivos en actividades mineras.

Según la prensa del sindicato, se buscará proporcionar a quienes ingresen los conocimientos requeridos para que acumulen competencias de cara a la ejecución de dicha actividad.

Es por eso que el curso aspira a dotarlas de saberes, técnicas, métodos y procedimientos propios de la manipulación y control de explosivos.

Las practicas serán realizadas, cuando la pandemia lo permita, en la empresa Enaex. Estas podrían ser tanto en territorio Argentino como chileno.

Las capacitaciones se realizarán de manera virtual y estarán dictadas por el Consejo Educativo Provincial, mientras que la planificación, gestión y control de que todo se realice de manera pertinente está en manos del gremio AOMA Santa Cruz.

Comments

comments