AOMA Santa Cruz entregó kits escolares a hijos de afiliados

AOMA Santa Cruz entregó kits escolares a afiliados en Gregores. Cortesía de la foto: AOMA Santa Cruz
AOMA Santa Cruz entregó kits escolares a afiliados en Gregores. Cortesía de la foto: AOMA Santa Cruz

La entrega se realizó en Gobernador Gregores y fue encabezada por el secretario administrativo de la Comisión Directiva del gremio Gonzalo Calova.

Por otro lado, continúan las capacitaciones organizadas por el sindicato y dictadas por Generis Labs en yacimientos de la provincia.

AOMA Santa Cruz llevó a cabo la entrega de kits escolares a hijos de afiliados en la localidad de Gobernador Gregores.

Los chicos, todos hijos e hijas de trabajadores afiliados al sindicato minero, recibieron los útiles y mochilas de la mano del secretario administrativo de la Comisión Directiva de AOMA Santa Cruz, Gonzalo Calova.

La entrega de kits escolares, conformados por elementos indispensables y necesarios para los niños en la escuela, se realiza todos los años a los afiliados con familias.

Así, pudo concretarse con éxito otra actividad de las tantas que lleva a cabo el gremio con el objetivo de proporcionar mejoras constantes en la calidad de vida de sus afiliados y sus grupos familiares.

Siguen las capacitaciones para prevenir el COVID-19 en yacimientos mineros

Por otro lado, AOMA Santa Cruz sigue con la organización de capacitaciones en todas los yacimientos de la provincia para prevenir el COVID-19 en estos ámbitos laborales.

En esta ocasión, el encuentro fue en las instalaciones de la empresa minera Newmont, que maneja el yacimiento Cerro Negro.

Fue el biólogo Rodrigo Nielsen, de Generis Labs, empresa encargada de dar las capacitaciones, quien les habló a los obreros sobre los distintos temas que preocupan sobre la pandemia: nuevas cepas, segunda ola de contagios, sintomatología y vacunas.

Generis Labs es una empresa de Caleta Olivia, y cuenta con un laboratorio equipado con última tecnología donde pueden obtener los resultados de test PCR en pocas horas y hasta determinar la cepa en caso que el mismo arroje un resultado positivo.

Las capacitaciones hasta el momento ya se realizaron en Don Nicolás, Gobernador Gregores y Minera Santa Cruz.

La actual capacitación en Newmont se conforma de tres módulos más aparte de los dictados hoy, que se expondrán el día viernes.

Comments

comments