AOMA Santa Cruz entregó a los mineros termos individuales para tomar mate

Imagen de uno de los termos que AOMA Santa Cruz reparte a los mineros. Cortesía: AOMA Santa Cruz.
Imagen de uno de los termos que AOMA Santa Cruz reparte a los mineros. Cortesía: AOMA Santa Cruz.

Es parte de la campaña de prevención contra la COVID-19 en los yacimientos para evitar que los trabajadores que compartan objetos de consumo alimenticio.

AOMA Santa Cruz entregó termos para tomar mate a los trabajadores de los yacimientos mineros de la provincia.

El mate es un objeto de consumo que, antes de la pandemia, tenía el principal rasgo de ser compartido por varias personas. Una infusión comunitaria.

La COVID-19 llegó para romper con esa práctica, idiosincrática no solo en el mundo de los obreros minero sino en el país, y para el sindicato fue necesario generar alternativas que eviten la reproducción de ese hábito por el peligro que implica en términos de contagio.

De ahí salió la idea de entregar un termo para cada trabajador así disfrutan del mate de una manera individual. Sin riesgo de contagiarse el virus.

La acción se enmarca en la estrategia general de prevención de la COVID-19 que el sindicato lleva a cabo en articulación con las empresas que operan las minas. Y tiene lugar en un contexto crítico de contagios en dichos ámbitos de trabajo.

Por eso, AOMA Santa Cruz profundiza su campaña de concientización y cuidados a tomar para frenar el avance del virus y evitar que los trabajadores vean perjudicadas sus fuentes de ingreso.

Comments

comments