AOMA Santa Cruz, empresarios y gobierno provincial firman convenio para fomentar capacitación laboral

E secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, en la videoconferencia por la firma del convenio. Cortesía: AOMA Santa Cruz.
E secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, en la videoconferencia por la firma del convenio. Cortesía: AOMA Santa Cruz.

Javier Castro participó en el acuerdo. También se presentaron los nuevos núcleos de formación laboral que tendrán lugar en ese marco.

AOMA Santa Cruz, empresas mineras y actores del sector de la construcción, firmaron un convenio con el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETYP) dirigido al fomento de la capacitación y formación laboral de mano de obra.

El COPETYP es un espacio interministerial compuesto por las carteras de Trabajo, Producción y el Consejo Provincial de Educación del gobierno provincial.

La iniciativa tiene como objetivo principal el fomento de capacitaciones profesionales que hacen hincapié en la formación de capital humano para fortalecer al sector socio productivo, principalmente a la minería, el petróleo, el sector pesquero y la construcción.

Los núcleos de formación que forman parte del programa emanado del convenio, contarán con los siguientes planes de capacitación: colaborador minero especializado en perforación, scoop y jumbo, y/o explosivos, área de gastronomía y formación de mantenimiento de equipos hidráulicos y neumáticos.

Un convenio que genera optimismo

El secretario general de AOMA Santa Cruz dijo que celebra este tipo de situaciones. «Ojalá que este sea el inicio de un proceso fructífero que nos va a terminar beneficiando a todos. Es un gusto que muchos hayan entendido que la capacitación no es un gasto, sino una inversión«.

Además de Javier Castro, participaron de la firma ministros del gobienro provincial, empresarios y otros sindicatos. Cortesía: AOMA Santa Cruz.
Además de Javier Castro, participaron de la firma ministros del gobierno provincial, empresarios y otros sindicatos. Cortesía: AOMA Santa Cruz.

Castro también agradeció al Gobierno Provincial en la figura de Alicia Kirchner porque «apostó a capacitar a los jóvenes y a los habitantes de esta provincia para que sean ellos quienes impulsen la actividad minera como también distintas actividades productivas, con mano de obra calificada aspirarán a ocupar cargos jerárquicos en todas estas compañías y en las que van a venir».

El Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, agradeció a las empresas, al gremio y felicitó a los compañeros involucrados en este proceso, mencionó que este es el trabajo pensado en la Santa Cruz del futuro y que este avance ratifica un rumbo político.

Comments

comments