AOMA Santa Cruz construye complejo deportivo en Río Gallegos

Nuevo complejo deportivo de AOMA Santa Cruz y AMUTMIN.
Nuevo complejo deportivo de AOMA Santa Cruz y AMUTMIN.

El lugar tendrá una cancha de césped sintético, una escuelita de fútbol y un primer piso para funcional y karate.

AOMA Santa Cruz y AMUTMIN pondrán en marcha un importante espacio para que afiliados y afiliadas puedan desarrollar actividades deportivas.

La estructura se encuentra en Río Gallegos. Contará con una cancha de césped sintético, una escuelita de fútbol y una primera planta donde se podrá hacer funcional y practicar karate.

Martha Alfaro, secretaria administrativa de la mutual en la capital provincial, expresó a la prensa de AOMA que «el complejo se trata de un edificio tipo galpón que estará totalmente equipado para las actividades deportivas», y agregó que «en principio será para afiliados y afiliadas, pero se espera poder abrirlo para la comunidad en general más adelante«.

La secretaria también comentó que la infraestructura ya está lista y que ya se compraron los elementos para las clases así como también fueron designados los instructores para cada actividad y se están planificando los horarios.

Asimismo, aseveró ya están abiertas las inscripciones para que los hijos de afiliados puedan participar de la escuelita de fútbol.

Entusiasmo en el gremio

En el gremio se mostraron entusiastas con el nuevo complejo deportivo porque ayudará a generar un vinculo con afiliados y comunidad que no esté estrictamente mediado por lo laboral y económico, sino también por lo social y deportivo.

También saludaron que «haya gente dispuesta a trabajar en buscar el bienestar, la salud física y mental, , socializar y fortalecer al mismo tiempo el sistema inmune«. No obstante, el sindicato advirtió que las medidas de prevención contra el COVID-19 siguen vigentes y hay que acatarlas.

La prensa del sindicato destacó que la idea del complejo deportivo en Gallegos surgió como una respuesta a la necesidad de esparcimiento y deporte para los afiliados, trascendida por medio de distintas charlas en relación a este tema entre la dirigencia y los trabajadores.

Fueron 2 delegados, Mariano Caliva y Javier Mansilla (ambos de Cerro Vanguardia) quienes transmitieron la idea ya desarrollada y consolidada al secretario general Javier Castro, quien empezó a trabajar y gestionar la concreción de este complejo que pronto entrará en actividad.

Comments

comments