AOMA Santa Cruz busca que se generen más empleos en Cerro Negro

El yacimiento Cerro Negro.
El yacimiento Cerro Negro.

Para cumplir ese objetivo, dialoga con la empresa Newmont, que gestiona el yacimiento, y el gobierno provincial.

Esta semana se reunirán los representantes de los 3 sectores en la sede central provincial del gremio, ubicada en Puerto San Julián.

AOMA Santa Cruz quiere que se posibilite la creación de más puestos de trabajo en el yacimiento Newmont Cerro Negro.

Para ello, comenzó a gestionar la posibilidad de que se articulen esfuerzos junto a la empresa que administra la mina en cuestión y el gobierno de la provincia de Santa Cruz.

Como resultado de la voluntad de AOMA Santa Cruz, el secretario general de este sindicato a nivel provincial, Javier Castro, el delegado sindical en Cerro Negro, Miguel Pérez, el gabinete de la Secretaría de Estado de Trabajo, encabezado por el secretario Sergio Viotti, y el director de Legales de Newmont, Ignacio Poggi, mantuvieron una reunión en la que se habló de este tema.

La articulación entre las 3 partes, en aras de conseguir el objetivo, resolvió que se avanzará en la reanudación del Plan Patagonia, una iniciativa tendiente a generar aproximadamente 120 puestos de trabajo en Cerro Negro.

Otro objetivo que se persigue en esta ampliación de puestos laborales es que los trabajadores que ingresen sean de la misma comunidad de Perito Moreno, donde se encuentra el yacimiento.

Viotti dijo ante medios provinciales que «la idea es que en estas mesas de trabajo los sindicatos puedan plantear cuáles son los problemas y así obtener la respuesta por parte de la empresa».

El funcionario también aseguró que durante esta semana se llevará a cabo un nuevo encuentro en la sede de AOMA Santa Cruz ubicada en Puerto San Julián para delinear la profundización del Plan Patagonia como herramienta imprescindible para la generación de los nuevos puestos.

Comments

comments