AOMA Santa Cruz brinda capacitaciones laborales en Cerro Moro

AOMA planifica y encabeza capacitaciones a personal en los yacimientos.
AOMA planifica y encabeza capacitaciones a personal en los yacimientos.

Daniel García, capacitador que también pertenece a AMUTMIN, es quien las dicta. El objetivo de las mismas es preparar a los trabajadores en el manejo de maquinaria.

AOMA Santa Cruz inicio la dirección de un proceso de capacitaciones en el uso de maquinaria pesada en el yacimiento Cerro Moro.

El objetivo de estas tutorías es que los trabajadores de esta mina aprendan a manejar equipos Dumper, Scoop, Motoniveladora, Cargador frontal y Retropala.

La capacitación es dictada y planificada por Daniel García, el capacitador insignia del sindicato y la mutual AMUTMIN, quien desarrolla un intenso trabajo en el yacimiento, pues capacitó a un total de 60 mineros de la empresa Burdwardt y continuará en las semanas próximas con el personal de Yamana Gold, en este caso un grupo conformado por 130 operarios.

El hecho de que AOMA Santa Cruz cuente con un capacitador en maquinaria pesada surgió del secretario general del gremio, Javier Castro, en respuesta a una situación caracterizada por falencias en dicha área, ya que siempre se debía traer un capacitador de otra provincia.

De esta manera, el sindicato propició la preparación de trabajadores experimentados dentro del mismo, quienes fueron certificados luego de rigurosos procesos de formación a nivel internacional.

Daniel García es un producto de ese sistema ideado por Castro. Y desde 2012 ha forjado una trayectoria en capacitaciones a personal de los distintos yacimientos santacruceños.

Según lo destacado por la prensa de AOMA Santa Cruz, empezó en 2012 con algunas capacitaciones en equipos Caterpillar, tales como cargadora frontal, retroexcavadora, camiones de 50 y 100 toneladas y en perforación, con las perforadoras pantera 1500 y pantera Dpi.

Posteriormente, en 2015, se realizaron pruebas pilotos en Lomada de Leiva una explotación minera de la empresa Patagonia Gold ubicada a 48km al suroeste de la localidad de Perito Moreno y en Triton, proyecto ubicado a 50km al este de Gobernador Gregores.

Comments

comments