AOMA Santa Cruz acordó con Puerto San Julián y otros municipios unificar criterios para retorno de mineros a sus hogares.

El secretario general de AOMA, Javier Castro, el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio y el secretario provincial de Minería, Gerardo Terraz.
El secretario general de AOMA, Javier Castro, el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio y el secretario provincial de Minería, Gerardo Terraz.

Se llegó a un acuerdo entre el sindicato, los gobiernos locales y la provincia para que los mineros que retomen del yacimiento a sus hogares no tengan que hacer cuarentena obligatoria.

Un acuerdo entre el sindicato AOMA Santa Cruz, el gobierno provincial y los municipios, posibilitará que los trabajadores mineros no tengan que hacer cuarentena obligatoria al regresar a sus casas.

En la reunión estuvieron presentes la Ministra de Producción Silvina Córdoba, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el Secretario de Minería Gerardo Terraz y el Secretario General de AOMA Javier Castro.

Allí se acordó con los intendentes de las localidades de Puerto San Julián, Puerto Deseado, Perito Moreno, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Los Antiguos unificar criterios con respecto a los protocolos en cada localidad debido a que se traslada mucha gente de sus lugares de trabajo hacia sus moradas cada 14 días.

Este acuerdo surge luego de que se estudiara la posibilidad de extender el protocolo de aislamiento para mineros de 7 a 14 días. Javier Castro había mencionado al respecto que se trataba de una opción inviable, pues podría generar conflicto en la vida familiar de los trabajadores.

Comments

comments