AOMA renovará autoridades en mayo de 2022

Así se decidió en el 51 Congreso Ordinario y el 23 Congreso Extraordinario celebrados en Buenos Aires. Dónde se confirmó la Junta Electoral y aprobó memoria de los periodos 2019 y 2020.

Secretarios y delegados provinciales y locales de AOMA en todo el país se congregaron en la sede central, ubicada en Buenos Aires, para reunirse en el marco del 51 Congreso Ordinario y 23 Congreso Extraordinario del sindicato de trabajadores mineros.

Allí se resolvió convocar a la renovación de autoridades, la cual está prevista para mayo de 2022.

También se conformó la junta electoral que fiscalizará el proceso electivo y se aprobaron las memorias de los periodos 2019 y 2020.

El encuentro fue encabezado por el secretario general nacional de AOMA, Héctor Laplace, y contó con la asistencia de secretarios y delegados del gremio en Santa Cruz, San Luis, San Juan, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Olavarría, Zapala, Frías, 28 de octubre, Mina Aguilar y Tandil.

En la reunión también estuvo el secretario de Interior de la nueva comisión directiva de la CGT: el metalúrgico Antonio Caló.

Laplace aprovechó la ocasión para agradecer a todos los secretarios, delegados y trabajadores por el esfuerzo puesto en prevenir contagios en el marco de la pandemia del COVID-19 mediante el respeto por los protocolos, la seriedad y la responsabilidad.

También se posicionó en contra de la agenda de algunos sectores políticos vinculados a la gran empresa que buscan eliminar la indemnización y precarizar el trabajo.

Comments

comments