AOMA: más de 8 mil trabajadores mineros fueron controlados para prevenir la COVID-19

AOMA controla para prevenir la COVID entre los trabajadores mineros. Cortesía: AOMA Santa Cruz.
AOMA controla para prevenir la COVID entre los trabajadores mineros. Cortesía: AOMA Santa Cruz.

El sindicato respetó los protocolos dictados por el gobierno provincial frente a la contingencia, y actúa en articulación con Salud y con mineras en materia de prevención.

AOMA informó sobre el alcance de los controles de prevención frente a la COVID-19 en todos los ámbitos que involucran a los trabajadores mineros. Más de 8 mil de ellos han sido controlados para contrarrestar el virus.

Fabián Águila, tesorero y miembro de la comisión de AOMA, quien supervisa los controles de rutina, manifestó que el sindicato actuó como lo propuso el gobierno provincial y que trabajan en conjunto con el personal médico del Hospital Distrital.

También expresó “que hoy no tengamos contagiados de COVID-19 en los yacimientos es gracias al compromiso y seriedad con la que se tomó esta tarea”.

Labor de prevención esencial

Durante la cuarentena y desde entonces, AOMA está autorizada a desplazarse por toda la provincia para controlar y fiscalizar la situación de los trabajadores en cada uno de los puntos productivos en relación a la implementación de los protocolos frente al virus.

Dentro de Puerto San Julián, los controles se han realizado en el gimnasio del barrio Güemes, en el aeropuerto y ahora en el Gimnasio de la escuela número cuatro.

¿Cómo funciona el procedimiento?

El procedimiento consiste en que a cada trabajador le sea controlada su temperatura corporal, desinfecte sus manos con alcohol en gel y permanezca con el tapaboca siempre puesto. Luego debe completar una planilla en la cual debe declarar si tuvo o tiene síntomas.

De allí se dirige a la sala de espera, donde médicos le toman de nuevo la temperatura, controlan la presión y le hacen un chequeo de la garganta para certificar que el trabajador no tiene síntomas.

Águila consideró que los controles fueron llevados a cabo con éxito porque se respetaron los protocolos de distanciamiento social. Se evitaron aglomeraciones mediante un sistema de citas en el que los trabajadores fueron en distintos horarios a realizarse los controles.

Comments

comments