AOMA donará equipo para test de coronavirus al hospital distrital.

La máquina, adquirida por el sindicato gracias a gestiones de su secretario general, Javier Castro, proviene de China.
 También servirá para detectar VIH y hepatitis.

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) donará al hospital distrital de Puerto San Julián un equipo de testeos que servirá para lograr una mayor detección y diagnóstico del covid-19 o coronavirus en la ciudad.

La máquina, que proviene de la República Popular China, se encuentra en la aduana. Cuando finalicen los trámites necesarios, será trasladada al hospital.

El equipo es un termo-reciclador Real Time modelo Q1000 que contiene una cabina de seguridad biológica Clase II tipo A2 para su instalación.

También conocido como maquina PCR o reciclador térmico PCR es utilizado en el campo de la biología molecular y permite realizar los ciclos de temperatura necesarios para una reacción en cadena de la polimerasa de amplificación de ADN.

Siendo así un aparato que puede ser utilizado por biólogos, bioquímicos y químicos.

Su tecnología innovadora de fabricación y diseño permite llegar a una rápida detección del covid-19 y otros virus como el VIH y el que causa la hepatitis. También sirve para pruebas de paternidad, determinar identidad y cualquier otro proceso ligado a la genética que involucre
estudio de ADN (Ácido Desoxirribonucleico) o ARN (Ácido Ribonucleico).

Con la llegada del equipo de testeos PCR, producto de la importante donación efectuada por AOMA en una muestra de compromiso con las causas que involucran a lo colectivo y gratitud hacia la comunidad local, Puerto San Julián se coloca a la vanguardia en la ardua pero consistente tarea de prevención del coronavirus.

Se trata de una novedad que apuntalará al sistema de salud pública en la ciudad, dando la posibilidad de rápidas detecciones y diagnósticos que derivaran en una atención más efectiva a la población.

termo-reciclador Real Time modelo Q1000
cabina de seguridad biológica Clase II tipo A2

Comments

comments