AOMA defiende inclusión laboral de mujeres en la Minería en reunión con Gobierno Nacional y patronal minera

AOMA alienta la inclusión de mujeres en la minería.
AOMA alienta la inclusión de mujeres en la minería.

El secretario general nacional Héctor Laplace dijo que en el gremio hacen capacitaciones intensas y bregan para que la mujer se involucre más en la actividad.

El secretario general nacional de AOMA, Héctor Laplace, participó ayer en una reunión mantenida con funcionarios del gobierno nacional y representantes del empresariado minero.

El objetivo del encuentro fue el abordaje de la situación laboral del sector minero respecto a la inclusión de mujeres y género.

Así, en este acercamiento del que, por el estado nacional, participaron el secretario de Minería, Alberto Hensel, la coordinadora de Gabinete de Género, Paula Basaldúa y, por la patronal, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Alberto Carlocchia, Laplace afirmó que desde el sindicato de propician intensamente la inclusión de la mujer en la minería.

Asimismo, el sindicalista aseveró que AOMA pone toda la capacidad existente tanto en el sindicato como en la hotelería a disposición de incluir más activamente al sexo femenino en el mundo laboral. «Bregamos para que la mujer sea parte de la actividad, y vamos por el mejor de los trayectos” manifestó.

El presidente de la cámara empresarial minera, por su parte, dijo que “Tenemos que buscar la manera de incentivar a las mujeres a que puedan ser parte de esas capacitaciones, porque es el primer eslabón. Darle oportunidades es tener un futuro mejor”, y agregó: “el mayor desafío es trabajar en el territorio”.

En este contexto, caracterizado por el despliegue de estrategias y programas para una mayor diversidad en ámbitos dominados por el hombre como el sector minero, AOMA Santa Cruz, siguiendo tal lineamiento, ya había comenzado el año pasado con la puesta en marcha del programa 500 Mujeres a la Minería. Un antecedente relevante que marca el camino a seguir en instancias nacionales.

Comments

comments