AOMA acordó aumentos salariales para los mineros santacruceños

El secretario general de AOMA Santa Cruz Javier Castro.
El secretario general de AOMA Santa Cruz Javier Castro.

Se acordó un 10% para los meses de abril, mayo, junio y un proporcional al sueldo anual complementario que se pagara en julio.

AOMA Santa Cruz, gracias a las gestiones de su secretario Javier Castro, llegó a un acuerdo con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) de cara a un aumento salarial para los trabajadores del ramo.

El aumento es una consecuencia de la huelga llevada a cabo hace poco menos de un mes, que derivó en la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

La suba salarial rige para los trabajadores de todos los yacimientos mineros de la provincia.

Los porcentajes alcanzados son un aumento del 10% para los meses de abril, mayo, junio y un proporcional sueldo anual complementario, como suma no remunerativa que será pagada por única vez con los haberes de julio.

Ambas partes también pactaron que a partir del primero de julio se suma un 20% sobre los salarios de marzo, y se dejó expresamente aclarado en una cláusula que habrá una revisión en octubre 2020.

Los representantes de AOMA Y CAEM dejaron el acuerdo oficialmente a disposición de las autoridades nacionales para que homologuen el mismo y den por terminadas las negociaciones.

Comments

comments