Anuncian nuevos paros

Lo hizo la Mesa de Unidad Sindical, serán miércoles 27 y jueves 28 de abril.
Los gremios que integran la MUS (Mesa de Unidad Sindical) el pasado jueves a la noche, dispusieron un paro de 48 horas para la semana próxima.Mesa Unidad Sindical

La noche del jueves ppdo. los sindicatos debatieron las medidas a seguir; estuvieron presentes la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales (FESOEM), el Sindicato de Empleados Judiciales, la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC), también el Partido Obrero y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUMPA), los gremialistas decidieron seguir con medidas de fuerza por lo cual comunicaron que el paro tendrá lugar los días miércoles 27 y jueves 28 de abril. Informaron que el lunes habrá una conferencia de prensa en la cual se dará a conocer la modalidad de la medida.
El conjunto de gremios estatales reclama soluciones en la paritaria para cada sindicato de los que integran la Mesa de Unidad Sindical. Además dicen NO a la transferencia de la Caja de Previsión Social, el fin de la intervención de la Caja de Servicios Sociales y que no se despida más gente.
El Vicegobernador Pablo González al respecto expresó que los “reclamos son Justos”. Hizo mención a lo manifestado por la Gobernadora Alicia Kirchner, respecto a que desde el gobierno están pidiendo un poco de paciencia para ir resolviendo los problemas.
Se refirió a que en la provincia están paradas el 100 % de las obras públicas por decisión del Estado Nacional sin que haya ninguna medida judicial que lo disponga y se han despedido trabajadores.
Pablo González dijo también que se están pagando los salarios de la administración pública con mucho esfuerzo; “Nosotros entendemos los reclamos, pensamos que son justos, en los últimos tres meses ha habido una inflación que pega en los bolsillos de la gente y estamos viendo cómo resolvemos los problemas”.

Comments

comments