Habiendo cumplido 100 días al frente de la intendencia de Puerto San Julián, Antonio Tony Tomasso (PRO) manifestaba su preocupación por la falta de autonomía económica.

Antonio Tony Tomasso
Antonio Tony Tomasso

A casi cuatro meses de haber asumido la intendencia municipal de Puerto San Julián, Antonio Tony Tomasso manifestaba la necesidad de encontrar actividades que se puedan potenciar para la generación de recursos genuinos para el desarrollo de la ciudad ya que entiende que no se puede depender solo de las coparticipaciones y regalías porque esto significa vivir atados al poder de turno.

Manifestaba que en estos cuatro meses la situación ha sido complicada tanto para su municipio como para toda la provincia. Marcó su preocupación por el déficit importante que tienen las finanzas de la Municipalidad, Tomasso destacaba que la gestión anterior recibía $ 3.000.000 con los cuales cubría el déficit de sueldos, fondos que provenían del Gobierno Nacional. Manifestaba tambien que fueron tratando de “frenar” el ingreso de personal.

Lo que no precisó  el señor intendente Tomasso, fue la  veracidad de las versiones que la provincia actualmente le deposita a su Municipalidad un aporte para sueldos de $ 2.700.000 (que no recibía la gestión anterior) y que además su gestión desde el 10/12/2015 a la fecha ingresó aproximadamente 150 personas más al plantel de personal lo cual, por cierto, no ayuda para nada a sanear el déficit del que habla el intendente.

“Fuimos gestionando algunos recursos para soslayar la situación», manifestó en diálogo con FM Generación. Cree que fue acertada la medida de elevar los impuestos.

El intendente Tomasso hizo mención a las obras que se encuentran detenidas y que cree que en breve se van a reactivar, destacando que los fondos para el gimnasio del Barrio Guemes siguen llegando.

Manifestaba también su intención de  apostar al turismo,  continuando  por ejemplo con  la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, de la que San Julian será  sede el año que viene.

Comments

comments