ANSES pagará bono de hasta 12 mil pesos a beneficiarios de asignaciones

Lo dará en enero para quienes tienen la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. El dinero será entregado por terminación de DNI en las fechas que se indican a continuación.

El gobierno nacional, por medio de la ANSES, entregará un bono para la población beneficiaria de las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo (AUH y AUE), y familias con hijos numerosos (7 o más) en general.

El bono puede ser de hasta 12 mil pesos. Se podrá acceder a dicho monto, o a 6 mil y 9 mil pesos, según el caso particular de cada unidad familiar.

Esta transferencia será consumada por medio de la Tarjeta Alimentar, pues el objetivo del bono es que las familias vulnerables puedan cubrir el costo de la canasta básica alimentaria.

Los montos a transferir a esta población se dividirá en 6 mil pesos para familias con un hijo, 9 mil pesos para familias con dos hijos y 12 mil pesos para familias con 3 hijos.

Las madres que cuentan con la Asignación Universal por Emabarazo cobrarán 6 mil pesos.

Este bono se pagará entre los días 11 y 24 de enero. El primer día tienen que ir aquellas personas con número de DNI terminado en 0, luego toca a los que tienen DNI teminado en 1 (12/1), 2 (13/1), 3 (14/1), 4 (17/1), 5 (18/1), 6 (19/1), 7 (20/1), 8 (21/1), 9 (24/1).

Comments

comments