AngloGold Ashanti, que maneja Cerro Vanguardia, entre las 10 mineras más grandes del mundo

Panorama del yacimiento Cerro Vanguardia. Cortesía: Cerro Vanguardia.
Panorama del yacimiento Cerro Vanguardia. Cortesía: Cerro Vanguardia.

La empresa con sede en Sudáfrica se encuentra en el puesto 4 del índice. En el puesto 1 aparece Newmont, que controla Cerro Negro.

La empresa que gestiona el yacimiento Cerro Vanguardia en Puerto San Julián, AngloGold Ashanti, figura entre las 10 empresas mineras más grandes del mundo.

El ranking, en el que también se destaca Newmont, la corporación que maneja el yacimiento Cerro Negro, en el primer puesto, fue elaborado por Mining Intelligence, una consultora especializada en actividad minera.

Según el índice, AngloGold Ashanti, empresa de capitales sudafricanos, produjo casi 3 millones de onzas de oro a nivel mundial.

El volumen producido de oro la ubica en el puesto 4 del mismo, en una nada desdeñable segunda línea de empresas mineras con más ganancias a nivel global.

Newmont, por su parte, generó a nivel mundial casi 6 millones de onzas de oro, número que la ubicó en la cima del ranking.

En total, según la muestra, hubo 13 empresas que superaron la marca de un millón de onzas. Un dato que refleja el aumento en la extracción y producción de oro a nivel internacional.

Comments

comments