Ana Ianni y Juan Vázquez representarán a Santa Cruz en el Congreso

Los candidatos del Frente Para la Victoria, Ana Ianni y Juan Vázquez, obtuvieron un gran acompañamiento de la gente y fueron electos para los cargos de Senadora Nacional y Diputado Nacional respectivamente

Escrutadas la mayor parte de las mesas, y con una tendencia irreversible, quedó confirmado que Ana Ianni y Juan Vázquez fueron electos en los cargos de Senadora Nacional y Diputado Nacional respectivamente. Desde Río Gallegos, y ante una gran cantidad de militantes, Juan Vázquez y Pablo Grasso confirmaron los resultados y se dirigieron a la militancia, agradeciendo especialmente el acompañamiento de la gente y destacando la importancia de seguir trabajando por la unidad del peronismo.
Para esperar los resultados, militantes del Frente Para la Victoria y vecinos se acercaron a la Unidad Básica “Propongamos un Sueño”, que dirige el vicegobernador Pablo González y que está ubicada sobre la calle Jofré de Loaiza en Río Gallegos. Allí estuvieron presentes el propio González, junto a Pablo Grasso, Juan Vázquez, el concejal Eloy Echazú, el diputado provincial Claudio García, funcionarios del gobierno provincial y referentes partidarios. Lo propio hizo Ana Ianni, que se reunió con vecinos y militantes en locales partidarios de El Calafate, destacándose además que en toda la provincia hubo una gran movilización del Frente Para la Victoria.
Ianni y Vázquez asumirán sus bancas en diciembre en una ceremonia que se llevará a cabo en el Congreso de la Nación y plantearán una fuerte resistencia a las políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional en perjuicio de la población más vulnerable y una férrea defensa de los intereses santacruceños.
Ana Ianni, que encabezaba la lista de candidatos a senadores nacionales del Frente Para la Victoria, agradeció el acompañamiento de la gente y ya adelantó que formará parte del bloque que forme la ex presidenta y Senadora Nacional electa Cristina Fernández, en tanto que Juan Vázquez, que actualmente se desempeña como intendente de Gobernador Gregores, formalizó su compromiso de hacer una “incansable defensa de los intereses de todos los santacruceños”.
Frente a la militancia, el diputado nacional electo Juan Vázquez agradeció a toda la militancia “que trabajó incansablemente con todas las dificultades que tuvimos” y felicitó a los adversarios políticos por el triunfo, porque “amamos el sistema democrático y  reconocemos la derrota”, aunque puso énfasis en que ahora los representantes de Cambiemos deberán cumplir con cada una de las promesas de campaña, dando garantías que tanto él como Ianni llevarán al Congreso de la Nación cada una de las inquietudes de los santacruceños y defenderán los intereses de la provincia, tal como les ha sido encomendado por el pueblo.
Vázquez convocó a la unidad del peronismo, afirmando que “tenemos que estar unidos hoy más que nunca porque la derecha avanza y nosotros somos representantes de las masas sociales, mientras que ellos son representantes de las empresas”.
Por su parte, Pablo Grasso agradeció a “todo el pueblo de la provincia de Santa Cruz por la tarea de poder elegir a sus representantes y a los militantes el poder explicar la tarea que venía realizando el Gobierno Nacional antes de que asuma Cambiemos que solo ajusta y ahoga a Santa Cruz. Claramente la Cuenca Carbonífera,  un lugar de explotación y de trabajo que ha sido perjudicado por el Gobierno Nacional.
“Nosotros recuperamos los puntos que queríamos recuperar y que perdió Cambiemos y así logramos disminuir la diferencia.  Con muchas expectativas por lo que viene y mañana volvemos trabajar por unir el peronismo que es lo más importante para nosotros, en nuestro espacio y poder seguir trabajando para generar confianza y militancia. Hay que entender esta elección como una elección de medio tiempo, y tenemos dos años para construir una alternativa y comenzar a trabajar en las asignaturas pendientes que quedaron en la provincia de Santa Cruz. Como funcionario provincial y político seguiré haciendo lo imposible para que mi provincia salga adelante”.

Comments

comments