AMUTMIN ya cuenta con nuevas sede y centro cultural en Puerto San Julián

La mutual de AOMA Santa Cruz inauguró en los días domingo y lunes dos nuevos inmuebles para actividades administrativas y culturales que tendrán un impacto positivo en la localidad.

El secretario general de AOMA Santa Cruz y AMUTMIN, Javier Castro, anunció que el año que viene comenzará la obra para construir un polideportivo en Puerto San Julián.

AMUTMIN protagonizó este último fin de semana largo con dos inauguraciones de nuevos inmuebles de su propiedad: una sede administrativa y un centro cultural.

El domingo fue inaugurada la nueva sede administrativa de la mutual. Además del secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, también estuvieron presentes el secretario general de AOMA nacional, Héctor Laplace, el intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio y el vicegobernador provincial Eugenio Quiroga, quien le entregó una placa de reconocimiento al líder sindical.

Luego se proyecto un video en el cual la arquitecta del edificio habló sobre las virtudes del inmueble construido sobre un viejo terreno baldío, dotado de estructuras, materiales y un diseño innovador gracias al cual sobresale en el paisaje urbano de Puerto San Julián.

El frente de la nueva sede administrativa de AMUTMIN.

Discursos

Daniel Gardonio resaltó que la obra fue llevada a cabo por la ingeniera Aluen Arenas de Puerto San Julián. Asimismo, felicitó a Javier Castro y a AMUTMIN en general por el nuevo edificio. «Todo lo que sea en beneficio de la comunidad y para los trabajadores de la minería es bienvenido en Puerto San Julián» agregó.

El vicegobernador provincial Eugenio Quiroga pronunció un discurso en el que subrayó la mancomunidad que existe entre los distintos sectores de la localidad de cara a un desarrollo armónico de Puerto San Julián.

A su vez, valoró a la localidad y su eje productivo en la minería como una actividad que genera esperanzas y anhelos en la provincia.

Laplace remarcó el valor de la actividad minera en Santa Cruz. Dijo que las inauguraciones de la sede administrativa y el centro cultural serían algo imposible sin la prosperidad generada por la minería.

Javier Castro expresó que las obras inauguradas este fin de semana son el resultado de las buenas personas y voluntades que uno conoce en el camino. Rescató la importancia de hacer cosas importantes para los sanjulianenses sin importar la bandería política.

El secretario general de AOMA Santa Cruz lamentó el contexto de pandemia que se ha atravesado durante el último año y medio así como todas las perdidas sucedidas a causa de ella, y dijo que dichas circunstancias tienen que dar fuerzas para hacer las cosas mucho mejor.

«Tenemos que intentar todo lo que podamos para torcer para mejor el rumbo de todos» agregó en relación a los nuevos inmuebles de la mutual, reflejo del esfuerzo y la responsabilidad con la que fueron llevados a cabo.

Luego de los discursos, los invitados a la inauguración recorrieron con Castro las instalaciones de la moderna sede administrativa.

Nuevo centro cultural

En el día de ayer se inauguró el nuevo Centro Cultural AMUTMIN con la presencia de Javier Castro, Héctor Laplace, Daniel Gardonio y el concejal Gustavo Álvarez entre otros invitados, además de una importante multitud que se acercó a conocer el nuevo inmueble.

El secretario general nacional de AOMA Laplace expresó que son las obras las que perduran y no las personas, que son transitorias. Y que el centro cultural es el reflejo de la buena administración de los recursos del sindicato minero y la mutual minera.

Javier Castro resaltó la importancia de la gran administración de recursos que fue lo que posibilitó la apertura de un nuevo centro cultural. Valoró y pidió un aplauso para Héctor Laplace, a quien consideró un gran posibilitador y acompañador de los esfuerzos que realizan AOMA Santa Cruz y AMUTMIN.

Anuncio, recorrido y espectáculos

En este marco, el secretario general de la seccional santacruceña de AOMA anunció que el año que viene se comenzará a construir un polideportivo para Puerto San Julián gracias a una inversión tripartita entre el gremio, el gobierno provincial y aportes empresariales.

Luego de los discursos, los asistentes hicieron un recorrido de las modernas instalaciones del centro cultural, destacado por estar ubicado en un lugar que estaba necesitado de un inmueble como el inaugurado ayer, que apunta a erigirse en un nodo de actividad cultural y contribuye a descentralizar la oferta que hay en esta materia en la localidad.

La inauguración fue cerrada por espectáculos musicales y artísticos de interpretes, músicos y bailarines locales.

Comments

comments