AMUTMIN ofreció talleres de música en Gobernador Gregores

Uno de los talleres musicales organizados por AMUTMIN en Gobernador Gregores. Cortesía Prensa AMUTMIN.
Uno de los talleres musicales organizados por AMUTMIN en Gobernador Gregores. Cortesía Prensa AMUTMIN.

Las actividades se realizaron durante el último fin de semana. Para los organizadores tuvo una muy buena convocatoria y los profesores que dictaron los cursos dijeron que hubo mucha expectativa por aprender.

La Asociación Mutual Minera (AMUTMIN) organizó talleres de música durante el último fin de semana en la ciudad de Gobernador Gregores.

Las actividades tuvieron lugar en un inmueble ubicado en la calle Dr. Nudelman al 295. Un lugar que la mutual utiliza para espacios recreativos.

Los profesores

Los talleres fueron brindados por Rolando Barría y Cesar Sarmiento, quienes enseñaron a tocar guitarra, ukelele y teclado. Los encuentros tuvieron, en total, una carga de 12 horas reloj.

El profesor Cesar Sarmiento expresó: “En este taller fue introductorio a la música, conocieron los instrumentos y aprendieron lo básico, hubieron logros en los chicos y entendieron bien el manejo de los instrumentos”.

Por su parte, el Profesor Barría comentó: “Hay mucha expectativa por aprender, creo con un segundo encuentro dejaríamos una buena base, fuimos muy bien recibidos y la continuidad sería genial para en dos ocasiones más ya sólo realicemos un seguimiento virtual. Eso generaría un desarrollo de los aprendizajes”.

Muy buena recepción

Los menores que asistieron y sus padres quedaron muy entusiasmados por los talleres, según lo expresado desde el equipo de Prensa y Comunicación de la mutual.

La acción emprendida por AMUTMIN fue muy importante para el desarrollo de la vida cultural de Gobernador Gregores, pues en aquel municipio no existe un espacio en el cual se den regularmente talleres para aprender a tocar instrumentos o alguna actividad en general relacionada con el fomento a las artes.

Es por ello que esta institución decidió trasladar parte de las iniciativas que se realizan con regularidad en Puerto San Julián a un lugar en donde se necesitan de ellas en aras de oxigenar la vida social y ofrecer alternativas a las niñas u niños para que desarrollen aptitudes y talentos.

Comments

comments