AMUTMIN inserta laboralmente a jóvenes con discapacidad de Puerto San Julián

El objetivo es que los participantes trabajen en un taller gestionado por ellos mismos.

El secretario general de AOMA, Javier Castro, dijo que más que asegurar una salida laboral, se busca cambiar vidas para bien.

AMUTMIN organiza una capacitación para insertar laboralmente a jóvenes con discapacidad de Puerto San Julián.

El objetivo de esta iniciativa es que los 10 asistentes que forman parte del aprendizaje trabajen y gestionen un taller de trabajo que se está armando en las calles San Martín y Rivadavia de la localidad.

La capacitación así como también el posterior trabajo que desarrollarán se encuentra dividido en distintas etapas: sublimación, armado de cajas, sellado, cortado y atención al público.

Quienes están a cargo de las capacitaciones explicaron que hay muy buena asistencia y que los participantes, todos mayores de 21 años, desarrollan vínculos fluidos entre sí.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, por su parte, expresó que más que un taller con salida laboral, lo que se busca es cambiar vidas para bien.

Asimismo, también dijo que el trabajo llevado a cabo por las profesoras se compone de mucho amor, y que las familias cumplen muy bien si rol de contención de los participantes.

Comments

comments