Amparo colectivo pidiendo garantizar la educación en Santa Cruz.

La medida fue presentada en contra del Gobierno Provincial y de los gremios ADOSAC y AMET.

El reclamo llegó a manos del juez de Familia, Diego Lerena, quien deberá arbitrar en el conflicto que ya lleva más de 70 días y que aún no avizora solución, los padres comenzaron en marzo a preocuparse por este problema que cada vez se profundiza más y que tiene de “rehenes” a sus hijos.
Se presentaron ante el Defensor del Mayor Dr. Raúl Guerrero para solicitarle que los represente y una vez logrado esto, fue convocado el Defensor del Menor Jorge Godoy de manera que entre los dos decidieron citar a autoridades del Consejo Provincial de Educación y ADOSAC a una audiencia que se llevó acabo sin arrojar resultados.
Luego la Secretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria pero el Congreso Provincial de la ADOSAC decidió no acatar la medida y sí profundizar el plan de lucha. Los padres en tanto, decidieron esperar para presentar el amparo, esperanzados en que habría un diálogo entre docentes y gobierno que daría sus frutos pero no sucedió. Esto motivó a que en el día de ayer presenten el recurso de amparo ante el juez de Familia, Diego Lerena.
El juez Lerena corrió vista a la fiscalía, la Dra. Gabriela Barrientos se manifestó a favor de la procedencia formal y enviará el planteo al Ministerio Público de Defensa, ya que hay menores involucrados a los que se debe representar y defender.
La sociedad tiene la esperanza de que la salida judicial otorgue una pronta solución al conflicto ya que no se ve ni en los gobiernos Provincial y Nacional, ni en ADOSAC actitud de acercar posiciones, “partir diferencias” y encontrar una solución que rescate a los educandos de la situación actual.
El 29 de abril pasado, El Divergente en la sección “Notas de Opinión” hacía algunas reflexiones sobre este tema y se preguntaba en el título si “Los Derechos de unos ¿terminan donde comienzan los derechos de los otros?” La pregunta sigue planteada y la respuesta sigue esperando.

Comments

comments