Álvarez dijo estar de acuerdo con medidas de prevención en Puerto San Julián, aunque con reservas

Concejal Gustavo Álvarez
Concejal Gustavo Álvarez

El representante comunal expresó a El Divergente que tiene sus dudas respecto al nuevo horario para comercios y el cumplimiento del control de la circulación en el circuito costero.

El concejal por el Frente de Todos/Todos Somos Pueblo, Gustavo Álvarez, expresó a El Divergente su acuerdo por las medidas tomadas desde el gobierno local en el delicado momento de la pandemia que atraviesa Puerto San Julián, con 77 casos activos de contagios y casi 700 vecinos aislados.

Aseveró que las medidas tuvieron que tomarse como única alternativa para detener el avance del virus en la localidad.

También remarcó la fortuna de contar con el Plan Detectar, ya que sin esa ayuda, habría menos casos detectados.

Sobre las medidas, de las que Álvarez subrayó que fueron informados, mas no consultados por el gobierno municipal al momento de elaborarlas, el concejal manifestó acuerdo en general pero, a su vez, tiene dudas puntuales.

El representante peronista dijo que el nuevo horario de actividad para comercios puede implicar que muchos vecinos se agolpen en los comercios cercanos al horario de cierre y sin respetar protocolos.

En cuanto a la regulación en el movimiento dentro del circuito costero, comunicó que será difícil establecer un control eficiente dada la vastedad del área a cubrir.

Por último, el concejal volvió a enfatizar en el trabajo llevado a cabo por el personal que implementa el Plan Detectar. Y adelantó que en estos días cubrirán el barrio de la escuela 4, prefectura y el hospital con 500 nuevos testeos.

También destacó el esfuerzo cotidiano que realizan los trabajadores del Lombardich.

Comments

comments