Alumnos de la Escuela 75 de San Julián cultivan ajo en huerta escolar.

En la Escuela Primaria N° 75, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la localidad de Puerto San Julián, se realiza el proyecto “Mi Huerta Escolar”.

huerta escolar-5

Esta iniciativa, destinada a alumnos de la 2° y 3° Unidad Pedagógica, encabezada por las docentes Laura Paredes y Fernanda Córdoba a cargo de las Horas de Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares, cuentan con el asesoramiento y visitas periódicas de la Ing. Agrónoma Srta. Laura Agui, quien desde el INTA promueve el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria: “El hambre más urgente”.

 

huerta escolar-3
En esta oportunidad, los niños cultivaron ajo y a partir de esa experiencia ponen en práctica contenidos escolares como: medición de la superficie, tipos de suelos, características de las semillas, tipos de plantación, registro de crecimiento de las plantas en cuadros, factores climáticos, cuidado ambiental, nociones de reciclado, costos, entre otros. Además, los alumnos asistieron a charlas sobre compostaje domiciliario y la Ing. Agrónoma ayudó en la preparación del compost utilizado.
La Huerta continuará con diferentes cultivos según la época del año y se planifican diversas acciones que incluyen a sectores de la comunidad y familias.

 

huerta escolar-4

 

Comments

comments