En allanamientos, personal policial recuperó elementos robados

Tras una serie de investigaciones, las fuerzas policiales de la ciudad de Puerto San Julián pudieron recuperar elementos electrónicos que habían sido robados en distintos episodios. Un joven de 19 años y otro de 20 fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Durante la jornada del jueves, efectivos de las fuerzas policiales con asiento en la ciudad de Puerto San Julián pudieron recuperar elementos que habían sido sustraídos en diferentes robos.

En la continuidad de las investigaciones por el robo a una vivienda, policías de la Seccional Segunda pudieron dar con tres casas en las que vivirían sospechosos de haber cometido el crimen.
Con una orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad, a cargo del Dr. Ludovico Pala, y del Juzgado del Menor, efectivos de la Comisaría Seccional Primera, Comando Radioeléctrico, DDI (PSJ) y División Criminalística Zona Centro acompañaron a las fuerzas especiales de la Comisaría Segunda a una vivienda ubicada en la calle Juan Domingo Perón. En este procedimiento los resultados fueron negativos, ya que no se encontraron personas en la vivienda, pero se secuestraron elementos de interés para la causa.En el segundo allanamiento, realizado dentro de un inmueble ubicado en Pasaje Antonio Tomasso, nuevamente las Fuerzas Especiales no pudieron dar con los sospechosos, pero también incautaron elementos de interés.Finalmente, cerca de las 19 horas, las Fuerzas Policiales llegaron a un galpón alejado de la zona urbana, ubicado detrás del Cementerio de la localidad. Durante este procedimiento finalmente se pudo encontrar a los sospechosos, un joven de 19 años y uno de 20. De acuerdo al informe policial al que tuvo acceso La Opinión Austral, los dos jóvenes fueron encontrados en el entretecho del galpón, cuando se hacían las diligencias de rigor.En los momentos de forcejeo con el personal policial para que desciendan, un pedazo de cielorraso se derrumbó hiriendo a un efectivo. Posteriormente se constató que solamente presentó lesiones de carácter leve. Tras la aprehensión de los jóvenes, se realizaron las diligencias de rigor en el entretecho donde la Policía encontró dos televisores, ocultos en mantas y bolsas. Estos eran similares a los denunciados como sustraídos el martes. Mayor fue la sorpresa de los efectivos cuando encontraron otros elementos que también habrían sido robados y estaban en el entretecho, entre ellos celulares de alta gama, reproductores de DVD, consolas de videojuegos, una computadora, un monitor, un scanner, volantes de play stations, dos televisores modelo antiguo, un compresor, dos hidrolavadoras, un taladro eléctrico, una soldadora, dos relojes de mujer, una tricota que podría pertenecer a la Policía Provincial. Los jóvenes fueron trasladados a la dependencia para ser identificados y consultados sobre el origen de los objetos encontrados. Al no poder justificarlos, estos también fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia, ya que estarían relacionados a otros crímenes.

El robo

En la madrugada del miércoles, una mujer llamó a la Policía denunciando que minutos antes dos sujetos habían ingresado a su vivienda para robarle elementos electrónicos.
Al llegar, los efectivos tomaron la declaración a la mujer, quien indicó que ella se había ido de su vivienda a las 22 horas y había regresado a las 23. En estos momentos fue cuando los malvivientes habrían ingresado rompiendo la ventana de la parte posterior de la vivienda para ingresar y sustraer varios aparatos electrónicos, entre ellos dos televisores tipo Smart Tv de 32 y 43 pulgadas.

La Opinión Austral

Comments

comments