Alicia Kirchner: «Mientras no haya remedio o vacuna debemos seguir cuidándonos» .

Gobernadora Alicia Kirchner
Gobernadora Alicia Kirchner

La gobernadora declaró que, si bien se pasó del aislamiento al distanciamiento, ello no implica que el problema del covid-19 haya sido solucionado.

La gobernadora Alicia Kirchner comunicó en redes sociales sus reflexiones respecto a las medidas tomadas frente a la pandemia que implican el paso del aislamiento social obligatorio al distanciamiento social obligatorio.

Llamó a la población santacruceña a no relajarse por el hecho de estar en la fase 5 de la cuarentena. Que permite una mayor movilidad incluyendo la habilitación de actividades deportivas y reuniones sociales que no sobrepasen la cantidad de 10 personas.

“Un decreto te orienta sobre las medidas de seguridad que tenés que tomar” explicó la mandataria provincial. Esto significa que deben respetarse los protocolos del distanciamiento social obligatorio, el uso de tapabocas y alcohol en gel. También que la actividad económica debe seguir operando bajo las regulaciones establecidas en los decretos anteriores que la habilitan.

“Uno minimiza riesgos, el decreto es orientativo, pero el covid-19 sigue estando. El paso de una etapa de aislamiento a otra de distanciamiento no indica que el problema haya sido solucionado. Mientras no haya remedio o vacuna debemos seguir cuidándonos” expresó.

Asimismo, subrayó la situación actual de la provincia respecto a la cantidad de contagios. “Tenemos 51 casos. 50 de ellos ya son negativos. Estamos esperando un nuevo informe.” Sin embargo, se mostró cauta diciendo que este escenario “no implica que la barrera automática para volver a nuestra vida previa a la pandemia este abierta”.

Comments

comments