Alicia Kirchner dialogó con Nación para restaurar ex comisaría de Puerto San Julián

El gobierno provincial puso en agenda el financiamiento para la restauración de la ex comisaría.

El tema fue tratado en una reunión mantenida entre la gobernadora de Santa Cruz y el ministro nacional de Cultura, Tristán Bauer.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió con el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, con la mira puesta en mejorar la infraestructura socio-cultural y patrimonial de la provincia.

Entre los puntos abordados en el encuentro, sostenido en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, estuvo la cuestión de la restauración de la Ex Comisaría de Puerto San Julián.

El inmueble, que forma parte del circuito histórico de las huelgas patagónicas de 1920-1921, acontecidas hace un siglo atrás, había sido objeto de disputa ya que, el año pasado, el Instituto María Auxiliadora (IMA) quería quedarse con toda la propiedad para expandir las instalaciones de dicho establecimiento educativo.

No obstante, ante el reclamo y el proyecto de sectores representados en Amigo por el Patrimonio de Puerto San Julián y las mesas sobre las huelgas del 1920-21, que propusieron hacer de la ex Comisaría un museo de la memoria sobre dichos acontecimientos históricos, un sector del inmueble quedó para este último propósito.

Este proyecto o al menos una iniciativa del estilo, fue introducido en la agenda del gobierno provincial de cara al mantenimiento del patrimonio cultural e histórico santacruceño.

Otros proyectos

Entre otros temas, la gobernadora Kirchner también dialogó con el ministro Bauer sobre la remodelación del Parque Provincial Cueva de las Manos.

Asimismo, se habló de la puesta en valor del Complejo Cultural Santa Cruz ubicado en Río Gallegos, y la construcción de un espacio de difusión científica en el marco del Polo Científico y Tecnológico, también ubicado en la capital provincial.

Según lo trascendido por la prensa del gobierno provincial, otra de las líneas de acción analizadas es la asistencia técnica y capacitación a través de las distintas instituciones de formación que dependen del Ministerio de Cultura de la Nación orientadas a la industria audiovisual.

Por último, Alicia Kirchner propuso al ministro de Cultura la realización de un evento cultural con sede en el Centro Cultural Kirchner para promocionar el quehacer cultural y productivo de la provincia de Santa Cruz.

Comments

comments