Alicia Kirchner: «Celebro la fuerza que da Javier Castro al rol de la mujer»

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.
La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

En el marco del convenio firmado ayer entre gobierno provincial y AOMA Santa Cruz, la gobernadora destacó el rol del secretario general de dicho sindicato en la articulación de políticas de inclusión laboral y de genero.

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner destacó al secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, como un dirigente siempre dispuesto a la articulación de políticas para la inclusión laboral.

La mandataria provincial estuvo ayer presente vía Zoom en la firma del acuerdo por el cual Fomicruz SE cedió sus instalaciones en Puerto San Julián para la Escuela de Oficios del sindicato minero.

Castro como armador e integrador de proyectos colectivos

Kirchner celebró el convenio al que se llegó, y valoró al sindicalista no solo como un armador de proyectos beneficiosos para los trabajadores y sectores populares de la provincia, pues también resaltó su rol destacado en la inclusión de las mujeres a la minería por medio del programa 500 Mujeres a la Minería.

«Celebro la fuerza que da Javier al rol de la mujer» expresó. Asimismo, dijo que ellas tienen un lugar muy importante en la sociedad santacruceña. Y que ello ha sido producto de su esfuerzo y movilización así como también de las políticas que se han ido implementando desde un gobierno cuyo «proyecto político está anclado en la gente», como definió a su gestión.

Avance de la mujer, algo impensado años atras

En esa línea, destacó los avances al comparar la situación actual con la de hace años atras en la que la inclusión de las mujeres en la minería era algo impensado.

Recordó una ocasión cuando recorría un yacimiento en Perito Moreno, y que quién le guiaba en el recorrido y mostraba las posibilidades del lugar era una ingeniera.

Políticas públicas van más allá de las personas

Sobre el convenio suscrito ayer entre AOMA Santa Cruz y el gobierno de la provincia, Alicia expresó que es un logro de gente e instituciones que trabajan por la provincia. Y aseveró que las políticas públicas van «más allá de las personas».

«Cuando los proyectos son sólidos este es el resultado» refiriéndose a la Escuela de Oficios. En ese sentido dijo que hace tres años que pusieron como eje estratégico de la gestión a la capacitación laboral.

Destacó la importancia de proyectos que no se queden en lo coyuntural y vayan más allá para tener en cuenta el agregado de valor en la mano de obra santacruceña. «Si la plata no tiene un destino de inversión queda en la nada».

La gobernadora cerró su discurso diciendo que «lo mas importante somos los santacruceños. El valor agregado es que trabajemos juntos».

Comments

comments