Alicia Kirchner asumió su nuevo mandato: “Sabemos a dónde vamos, y sabemos donde no queremos ir o volver”

Ante un auditorio con capacidad plena, la gobernadora inició su nuevo mandato al frente del gobierno y del estado provincial de Santa Cruz.

En un clima de optimismo y emoción, Alicia Kirchner asumió su posición como gobernadora ante legisladores provinciales, intendentes municipales y funcionarios nacionales.

En el Colegio Salesiano de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia, la gobernadora remarcó ante los presentes que el objetivo principal en su nuevo mandato será la recuperación y consolidación del crecimiento económico de la provincia.

Kirchner aseguró que el nuevo contexto político es favorable para las aspiraciones económicas y políticas de la provincia. «El nuevo gobierno nacional, no tengo dudas, tendrá una mirada federal y esto va a ser un gran avance en términos de igualdad, porque acercará las distancias».

«Seguramente ya no nos van a ver a Santa Cruz ni al resto de las provincias como la periferia de la patria. Necesitamos que Santa Cruz crezca. Que en realidad todas las provincias crezcan porque así crece la Argentina», expresó la mandataria.

La gobernadora evocó las palabras de Néstor Kirchner al continuar con esta cuestión: “siempre hablaba de que las provincias a veces éramos el patio trasero y eso realmente no debe ser así, por eso hay que defender la institucionalidad y el federalismo de la patria con toda la profundidad que ello implica».

A modo de repaso, Alicia Kirchner destacó los puntos positivos de su anterior gestión, desarrollada en un contexto de crisis económica y saneamiento del déficit: “hoy los santacruceños y santacruceñas, a pesar de las dificultades, estamos de pie, ordenamos nuestras cuentas sin endeudarnos en dólares, sin despedir a nadie, cuidando el empleo, custodiando nuestros recursos, nuestra soberanía, nuestra dignidad».

La mandataria provincial tomó juramento al vicegobernador Eugenio Quiroga y prestó juramento a la nueva legislatura. Conformada por veintidós escaños del oficialismo y dos de la oposición.
Alicia Kirchner también encabezó la jura de los nueve ministros que conformarán su gobierno. Se sumó a Juan Carlos Nadalich como ministro de Salud y Ambiente, en lugar de Rocío García, ahora diputada provincial y a Bárbara Weinzettel como Ministra de Desarrollo Social, por Paola Vessvessian que asumió como diputada nacional.

Comments

comments