Alertan sobre estafa viral en WhatsApp que circula en Puerto San Julián

El mensaje de la estafa por WhatsApp.
El mensaje de la estafa por WhatsApp.

Circula desde hace varios días. Con solo hacerle click en el archivo que aparece en el chat, se re-envía a todos los contactos. Se trata de una campaña fraudulenta de publicidad masiva y monetización.

Un link acompañado de un mensaje que dice «Obtener regalos gratis. Tienes una oportunidad de conseguir regalos gratis» apareció en el chat de cientos de usuarios de WhatsApp en Puerto San Julián.

El mensaje es un virus que, con solo darle clic, se reproduce a todos los contactos. Se trata de una estafa viral que persigue fines publicitarios y de monetización digital.

Para las victimas de este engaño, se recomienda borrar el historial de los celulares, incluyendo los archivos cache de navegación, y avisar a los contactos para prevenirles de que no les suceda los mismo.

No hay datos concluyentes acerca de la peligrosidad del virus para el sistema operativo de los celulares. El único inconveniente al momento sería la viralización de la dirección web que aparece en el mensaje.

De todas maneras, sí existen antecedentes de que este tipo de estafas deriven en la eliminación de archivos, por lo tanto, es preciso que los usuarios de WhatsApp revisen sus celulares para revisar que sus programas y archivos se encuentren en orden.

Comments

comments